• Mié. Jul 17th, 2024

Caso de Esmeralda Richiez / Dictan un año de prisión preventiva a John Kelly Martínez y 6 meses presentación periódica a su pariente

ByLa redacción

Feb 20, 2023
(Por. Risheirys De la Cruz Montero)

Higüey.- Debido a las implicaciones de la muerte de la joven de 16 años Esmeralda Richiez, de la comunidad de Vista Alegre, del distrito municipal La Otra Banda, en el municiopio de Higüey. La Oficina de Servicio de Atención Permanente de la Altagracia, este lunes estableció 12 meses de prisión preventiva, implementada como medida de Coerción al profesor John Kelly Martínez. Aunque según dicen abogados que este podría ser sometido a 10 o 15 años de prisión y pagar una suma de 100 mil a 200 mil pesos.

Además, sentenciaron a seis meses de prisión al Rubiel Morillo de 20 años quien es primo del profesor, pero en su acta de nacimiento este es sobrino de sangre, también uno de los involucrados en el caso.

La medida se llevará a cabo en el centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de Higüey. Así mismo se le acusa a John Kelly por violar los artículos 265, 266, 295, 303 y 331 del Códigos Penal Dominicano, que trata sobre la Violencia de Género e intrafamiliar.

Raymundo Rosario abogado de la familia de la víctima, se demostró satisfecho con lo declarado en el tribunal, ya que las medidas establecidas permitirán escudriñar las pesquisas y asegurar la acusación. Durante doces meses la Fiscalía tendrá que presentar la acusación.

Opinión de un Psicólogo acerca de la conducta del profesor.

En el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima en televisión entrevistó al psicólogo Luis Bergés en cual expresó que la conducta manifestada por el profesor John Kelly Martínez. Es un comportamiento de un psicópata. Además, hizo un llamado a la sociedad de que la familia debe ser más responsable con la protección de su familia y más en el caso que se trate de menores de edad, en ellos implica tener mayor control.

Resaltó que en la sociedad dominicana ha llegado al límite con estos abusos y violencia salida a la luz, y que el caso de Esmeralda Richiez, ya que ha sido bastante impactante no solo para la familia sino para la población también ya que se trata de alguien que es un educador.

Del mismo modo agregó que por más desarrollado y atractiva que se haya visto la joven esto se trataba de una menor de edad, lo que la hizo más vulnerable, y el profesor en lugar de cumplir su rol de respetarla y protegerla, hizo papel de su depredador y destructor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *