Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader entregó ayer el Premio Nacional de Periodismo a Bonaparte Gautreaux Piñeyro, por su trayectoria de 60 años continuos ejerciendo la comunicación y en defensa de la libertad de expresión.
El veterano periodista fue seleccionado el pasado 4 de abril de manera unánime por un jurado presidido por el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado; el presidente del Colegio Dominicano de Periodista, Aurelio Henríquez; el ministro de Educación, Roberto Fulcar y otros periodistas de larga trayectoria en el ejercicio.
Tras recibir el galardón, Gautreaux Piñeyro, resaltó la importancia de que se reconozca la lucha por la libertad y por la construcción de la democracia, no a él, lo que califica como ejercicios permanente de segundo a segundo en la vida de una persona. Recreó anécdotas de sus vivencias durante el ejercicio del periodismo en diferentes épocas, y a través de los medios que trabajó.
Dijo que siempre actuó como un soldado de la libertad y como un partícipe en la construcción de la democracia, por lo que adoptó el ejercicio periodístico como un estilo de vida, y eso fue posible, según contó, porque trabajó con empresarios que siempre apostaron al país y contribuyeron con las libertades y los derechos humanos.