• Vie. Abr 12th, 2024

Albert Pujols con muchas posibilidades de llegar a los 700 jonrones en esta temporada

ByLa Redacción

Ago 22, 2022
Albert Pujols, se aproxima a su ultima temporada en grandes ligas. (Fuente Externa).

Estados Unidos.- El exclusivo listado de jugadores que cruzaron el umbral de los 700 jonrones tiene a las puertas a un inquilino todo terreno que está a punto de integrarse al meritorio lugar. Se trata de Albert Pujols, un veterano de 42 años con unos números que desde ya le acercan al Salón de la fama de Cooperstown (pero ese es otro análisis).

De lograr la hazaña, el dominicano, quien está en su anunciada última campaña en las ligas mayores estadounidenses (Major League Baseball, por sus siglas en inglés) se uniría a un selecto grupo de jugadores con 700 o más jonrones, en el cual el estadounidense Barry Bonds es el máximo acumulador, con 762.

A continuación, se ubican Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Alex Rodríguez (696) quedó a solo 4 de alcanzar la cifra.

El dominicano, quien tuvo sus mejores años jugando para los Cardenales entre 2001 y 2011, regresó al conjunto para su última campaña en la MLB tras un contrato de 10 años con los Angelinos de Anaheim.

El beisbolista ha tenido una gran actuación en los últimos partidos con los Cardenales de San Luis, con un promedio de .415/.467/.854 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas en tan sólo 41 partidos desde el descanso del All-Star.

El sábado, Pujols pegó los jonrones 691 y 692 de su carrera en la victoria de los Cardenales 16-7 sobre los D-backs en el Chase Field. Durante los primeros 62 juegos de su última temporada en la MLB, Pujols tuvo solo siete jonrones.

¿Podría Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, alcanzar los 700 jonrones antes de retirarse al final de la temporada?

Decir que le faltan 8 jonrones parece poco, sobre todo viendo que ha conectado tres en cuatro partidos. Pero la verdad es que Pujols lleva 11 en 69 juegos disputados esta temporada.

A San Luis le quedan 43 juegos de temporada regular y Pujols, que no es un jugador titular, necesitará estar en la mayor cantidad posible de partidos para asegurarse de cumplir el objetivo.

Ninguna de las proyecciones de pretemporada auguraba que el dominicano conseguiría la cifra.

A los Cardinals les quedan 42 partidos de temporada regular en 2022. Pujols ha conectado 13 cuadrangulares en 195 turnos en lo que va de temporada (uno cada 17.27 bateos). Siguiendo esa matemática, eso significa que Pujols necesitaría aproximadamente 170 bateos en los últimos 45 partidos para conseguir estadísticamente 8 jonrones más. Eso es casi cuatro turnos por partido en la temporada regular, así que las posibilidades son escasas, pero ciertamente no imposibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *