• Vie. Abr 12th, 2024

Adolfo Pérez: Un Referente de Transparencia y Ética en la Administración del Presidente Abinader

ByLa redacción

Jun 8, 2023

(Fuente Externa)

Santo Domingo.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), ingeniero Adolfo Pérez, ha sido señalado como un referente de transparencia y ética en la administración del presidente Luis Abinader. Bajo su liderazgo, Promese/Cal ha logrado avances significativos en la gestión de medicamentos e insumos médicos en la República Dominicana.

El papel de Adolfo Pérez al frente de la institución ha sido resaltado por destacados líderes de la industria farmacéutica, como Ludwing García, presidente de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, y Osvaldo Holguín, presidente de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (ADOSUME).

Estas ponderaciones se produjeron en marco de un almuerzo organizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), con representantes de la industria farmacéutica nacional, En el mismo Pérez expresó la importancia de la transparencia en su gestión, afirmando que en la administración del presidente Abinader se han comprado medicamentos por una cifra superior a los 25 mil millones de pesos. Estos fondos han sido administrados a través de una cantidad innumerable de procesos de licitación pública nacional, procedimientos de emergencia y procedimientos de urgencia.

Pérez, quien ha trabajado incansablemente para garantizar el suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud, ha sido elogiado por su gestión de alta calidad en un tiempo corto. Además, ha logrado implementar un sistema eficaz de dispensación farmacéutica ambulatoria a través de la red de ‘Farmacias del Pueblo’, beneficiando mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *